miércoles, 9 de diciembre de 2009

Proyecto "El Pueblo Gitano" - Estructuración del trabajo


Ante la lluvia de ideas y nuevos apartados que cada día traen las niñas a clase, nos surge un nuevo problema: nos hacemos un lío y no sabemos por donde empezar.
Para solucionarlo decidimos dedicar un espacio de nuestra pequeña, muy pequeña, aula de PT para organizar el trabajo. Aprovechamos un viejo caballete de dibujo que usamos a modo de tablón de anuncios personal donde pegamos la hoja con las nuevas palabras que tenemos que añadir al diccionario, el nuevo vocabulario que tenemos que buscar en el diccionario de la RAE y añadirlo como pie de página, la hoja donde vamos anotando los apartados de los que podemos hablar en el trabajo, la tarea que tenemos que hacer en casa para el próximo día (aunque ellas también lo apuntan en su agenda), etc.
En el soporte del caballete dejamos el trabajo incompleto para continuar el próximo día.
También tomamos algunas decisiones como no comenzar con un tema hasta que no hayamos terminado el que nos ocupa, no podremos avanzar si uno de nosotros no trae el trabajo del que se había hecho responsable, etc.
Ante la escasez de tiempo, decidimos que yo siga pasando a ordenador las tarjetas con las palabras del diccionario y las traiga impresas, luego ellas se encargarán de recortarlas, pegarlas y ordenarlas alfabéticamente.
Ya teníamos el trabajo un poco más organizado y repartido como miembros del grupo...

No hay comentarios: