Ya teníamos la base, la forma de trabajar y el esquema de cómo hacerlo...solo nos faltaba añadir distintos apartados de nuestro tema. Lo hicimos mediante una lluvia de ideas; podríamos hablar de las bodas y sus distintos apartados, del culto en la Iglesia Evangélica, dichos populares, etc.
De nuevo hacemos un esquema con las nuevas ideas y lo colocamos en Tarea Pendiente. Para el próximo día trabajaremos sobre el primer paso para la celebración de una boda gitana: "El Pedío".
Siguiendo nuestro ritmo de trabajo, durante la siguiente sesión las chicas traen anotadas sus informaciones sobre "el Pedío", las leen y ponen en común, elaboramos un esquema en la pizarra incluyendo las ideas principales, y lo redactamos (esta parte aún me correspondía a mi), copiándolo a modo de dictado, corregimos las faltas entre todas, buscamos en el diccionario las palabras nuevas y después lo pasan a limpio utilizando su plantilla y añadiendo un título (Las Bodas) y un subtítulo correspondiente al apartado tratado ("El Pedío"). En este apartado hemos aprovechado para repasar el uso de las mayúsculas, las comillas, la rotulación, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario