viernes, 27 de noviembre de 2009

Proyecto "El Pueblo Gitano" - Diccionario


La idea empezó por hacer una recopilación de palabras en caló y su traducción al castellano, de aquí partió nuestro proyecto ¿por qué no buscamos todas esas palabras y las anotamos para no olvidarlas?...
Desde entonces, las chicas recopilan y van anotando las palabras que utilizan en su entorno, las que aprenden preguntando a sus familiares más mayores, etc., y las anotan en su cuaderno. Mi parte del trabajo consiste en pasarlas a ordenador, e imprimirlas (en nuestro aula no tenemos impresora y de este modo yo intento agilizar el trabajo) con un sencillo formato que hemos elegido antes.
Ya en papel, ellas las recortan, las decoran y las ordenan alfabéticamente.
Una de las chicas nos trajo un archivador, para que nuestro diccionario tuviera un formato de libro. Así que decoramos el archivador y le pusimos un título, ya teníamos un modo de organizar nuestras tarjetas. Luego os colgaré una foto para que veáis cómo nos va quedando (aún no lo hemos terminado, porque esto no para, cada día se añaden nuevas palabras)
Aquí os pongo un enlace con el archivo de las tarjetas de vocabulario, por si tenéis curiosidad de cómo se dicen algunas palabras.
Espero que os guste..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Belen me chifla tu trabajo dónde das clase?...y casualidad preparas oposiciones de educacion infantil me encantaría contactar contigo. un cordialsaludo

Profe Belén dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario! me alegro que te esté gustando mi trabajo, espero tus aportaciones y las de otros compañeros para poder ir incluyendo nuevas ideas, experiencias, puntos de vista,etc., esto siempre enriquece nuestra labor.
Un saludo. Espero tus comentarios